Nosotros

Somos la Sociedad de Apoyo de las Instituciones de Crédito, encargados de recibir las señales de alarmas emitidas por las instituciones bancarias. Apoyamos a los bancos en coordinación con las autoridades de Seguridad Ciudadana, y Procuración de Justicia, en la investigación y persecución de los delitos que afectan su patrimonio.

integridad

SUIB

Implementamos el Sistema Unificado de Información Bancaria al servicio del sector financiero en México, dedicada a dar visibilidad histórica y estadística de las diversas modalidades de ilícitos bancarios que permitan a nuestros clientes trazar mapas y análisis de riesgos más acertados y que permitan reducir la incidencia delictiva.

CECAIB

Nuestro Centro de Coordinación para la Atención de Incidentes Bancarios opera en los 32 Estados de la República, atendiendo y dando respuesta inmediata, alertando a las autoridades de Seguridad Ciudadana, y Procuración de Justicia, respecto de cualquier incidencia delictiva como asalto bancario, intrusión, robo a cajeros automáticos, y robo a usuarios de la banca.

  • 34 años acompañando al sector financiero en México

    El 06 de abril de 1987, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se expidió el Reglamento de Seguridad y Protección Bancaria, a través del cual se constituyó SEPROBAN, como una entidad de la Administración Pública Federal, especializada en Seguridad y Protección Bancaria.

  • Desarrollamos soluciones tecnológicas

    SEPROBAN se ha enfocado en el desarrollo de soluciones tecnológicas que apoyen a la implementación de nuevas herramientas en seguridad, gracias a nuestro servicio de inteligencia dedicado a la estadística y análisis delictivo del sector, permitiendo tomar mejores decisiones para evaluar riesgos en las unidades de negocio bancarias y apoyando a las autoridades a detectar grupos delictivos.

  • Servicios de seguridad, vigilancia y capacitación

    Brindamos servicios de seguridad intramuros y brindamos apoyo mediante la Asociación de Bancos de México.
    Llevamos a cabo seminarios, cursos y capacitaciones que refuercen la seguridad de cuerpos policíacos y las áreas de seguridad bancaria, especializados para capacitar a todo personal del sector financiero.

Visión

Ser una empresa competitiva e innovadora en el ámbito de la seguridad y la prevención, altamente reconocida por el sector financiero, que contribuya a desarrollar confianza a los usuarios.

Misión

Ser la Sociedad de Apoyo del Sistema Financiero en materia de seguridad y prevención, cubriendo y garantizando la satisfacción de nuestros clientes y sus usuarios.

Nuestros valores

Centro de Coordinación

Teléfono: +52 (55) 5703 0543, ext. 1009
Directo: +52 (55) 5705 4778
Correo: cecaib@seproban.com.mx

Soporte técnico

Teléfono: +52 (55) 5703 0543, ext. 103
Correo: soporte@seproban.com.mx